06 enero 2011

100 películas para ser mejores

De Dioses y Hombres
 DECINE21. 29-12-2010

Interesante selección, la que nos propone Decine21 para este año nuevo. Títulos en los que bucear y sobre los que pensar. ¿Descubriremos nuevas perlas?

Año nuevo, vida nueva. A punto de concluir 2010, nos parece muy oportuno proponer una lista de películas estimulantes, cuyo visionado causa no sólo admiración, sino que es capaz de despertar en nuestro interior el gusanillo de que no estaría mal ser mejor persona, pues si cada uno nos esforzáramos, este mundo sería un poquito mejor.

¿Puede el cine cambiar el mundo? Algunos piensan que no, pero en decine21.com estamos convencidos de que un poco y un mucho si puede ayudar. Pues somos muchos los amantes del cine que salimos de determinadas películas, no sólo conmovidos por lo que acabamos de ver, sino también estimulados por el ejemplo de unas personas de gran valía humana, y tal vez no tan diferentes de nosotros. En su caso fue clave que supieron moverse por el amor.

Así que ahí va nuestra lista de 100 películas que te invitan a ser mejor persona. Si algún internauta ha crecido en bondad gracias a otros títulos no incluidos en nuestra relación, por favor, que sea bueno y nos lo comunique a decine21@decine21.com. Nosotros también procuraremos ser buena gente, y sumarlo a la lista de sugerencias.

8 comentarios:

  1. Soy Manuel Tamayo pinto-Bazurco, sacerdote católico. Tengo un blog de cine: donde sugiero periódicamente películas con valores. Organizo además un cine-forum mensual con películas educativas y de virtides humanas. Mi e-mail es:
    Atentamente
    P. Manuel Tamayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, soy Maixabel una profesora de religion que ha accedido por primera vez a esta web, me la han recomendado y veo que está muy bien, pero en tu comentario no puedo ver el e-mail para contactar contigo. Un saludo

      Eliminar
    2. Elizabeth Gaby Cuadros Lapa22 de enero de 2013, 16:59

      Buen dia Padre Manuel: Soy Gaby Cuadros Lapa, capacitadora en temas educativos, entre ellos Programación Curricular, estrategias metodologias, Evaluación, materiales didacticos para todas las áreas incluida el área de Religión. Queria agradecerle por los aportes escritos en su obra educación en Ciernes, la cual me ha servido para seguir mjorando como educadora, Gracias por tan bello aporte. Mi email es: gabycuadrosl@hotmail.com

      Eliminar
    3. Buenos dias padre Manuel, soy Jose Ramon Balseiro de Madrid, casado con Peruana educadora. Dirigo tambien un cine forum en Madrid, y desearia conocer sus opiniones acerca de buenas peliculas de valores. mi correo es jsh_mundo@hotmail.com Gracias y que Dios le bendiga a usted y a todos, GRACIAS SEÑOR; Amen.

      Eliminar
    4. Hola Padre:

      Soy cinéfila, perosobre todo educadora, veo en el cine una magnífica fuente para impartir conocimiento, entretenimiento y valores. Estoy a cargo de un grupo de oratorianos que acaba de recibir la Primera Comunión y deseo proyectar en las reuniones alguna película que me recomiende. Le dejo mi correo. isbawhpawan@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola, D. Manuel: encantado de contactar con usted. Acabo de entrar en su blog y ya he visto que tiene información sobre "Encontrarás dragones". Estamos impacientes por su estreno, que esperamos haga mucho bien. Saludos, Carlos S.

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que la iniciativa que ustedes han tenido es fantástica, viviendo en una cultura de imágenes se puede sacar mucho partido a las buenas películas. No sé si en el listad de 100películas que te hacen mejor, les parece incluir algún cortometraje. Lo digo porque "El Circo de la mariposa" siendo un cortometraje da bastante para pensar y sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Toda propuesta es bienvenida. Como la lista de este post es cerrada -no somos los autores-, se puede ir enriqueciendo con sugerencias como la tuya. Muchas gracias, Cecilia.

    ResponderEliminar