11 enero 2011

THE BLIND SIDE (2009). John Lee Hancock. Drama. Jóvenes.

A veces, no siempre, la buenas historias acaban por imponerse. Esto es lo que ocurrió con Un sueño posible (The Blind Side). Machacada por la crítica, castigada por la distribuidora y, cosas de la vida, convertida en todo un éxito y película más taquillera de 2009 en EE.UU. Curiosamente, es un film en el que brillan por su ausencia los contenidos que según productores, distribuidores y demás elementos del engranaje industrial cinematográfico, son indispensables para el público de hoy. No hay violencia explícita, ni sexo, ni mal gusto, ni diálogos soeces, ni nada por el estilo. Y entonces, ¿qué fue a ver el público? ¿Qué tiene esta historia para que acabara cautivando, a contracorriente y a pesar de los malos augurios, a tanta gente?


The Blind Side es una película sencilla, amable, entrañable, cargada de buenas intenciones y singularmente eficaz a la hora de mostrar con ejemplos tangibles cómo la realidad puede llegar a superar la ficción. Basada en hechos reales nos cuenta la vida de Michael Oher, un chico negro extraordinariamente corpulento y de apariencia patosa que, gracias a su esfuerzo y a la inestimable ayuda de su familia de acogida, consigue convertirse en una estrella del fútbol americano. Abandonado por sus padres, casi siempre vagabundo, duerme en el gimnasio del colegio y sobrevive con lo puesto. Pero tuvo la suerte de encontrarse en su camino con Anne Tuhoy, madre de unos chicos que van al mismo colegio. Anne es blanca, joven, atractiva, rica... y generosa. Cristiana convencida vive su fe con obras y decide acoger en su hogar a Michael, convirtiéndose en tutora, madre y amiga del joven. Ni que decir tiene que esto no hubiera sido posible sin la complicidad de su marido, padre y esposo ejemplar.

La película muestra a una familia unida, cuyos miembros se quieren, respetan, y abren a los demás. Michael se siente acogido como uno más, y reacciona con gratitud y esfuerzo personal, aprovechando al máximo la oportunidad que se le ofrece.

Más sobre la película en CINEMANET.

1 comentario:

  1. ¿CUALES SON LOS DERECHOS HUMANOS REFLEJADOS EN ESTA PELÍCULA?

    ResponderEliminar