02 enero 2011

Preestreno benéfico de "De Dioses y Hombres"

Preestreno benéfico de “De Dioses y Hombres” para Ayuda a la Iglesia Necesitada organizado simultáneamente el jueves 13 de enero en Madrid y en Barcelona. CinemaNet colabora en la organización y promoción el evento en Barcelona y en la promoción del evento en Madrid. El film muestra la difícil vida de los cristianos en el mundo islámico y representa a Francia en los “Oscar”.


El próximo 13 de enero, jueves, tendrá lugar simultáneamente en Madrid y en Barcelona un pase benéfico de la película “De Dioses y hombres”, doblada al español pero aún no estrenada en España. La película, que se hizo con el Gran Premio del Jurado en Cannes y que representará a Francia en los “Oscar” que se entregarán dentro de pocas semanas, ha arrasado en las taquillas de dicho país y evidencia con realismo, pero con respeto, las dificultades con que se encuentra una comunidad cristiana en un país musulmán.

“De Dioses y hombres” explora los últimos meses de la vida en una pequeña comunidad de monjes cristianos asentados en “tierra musulmana”. La historia empieza varias semanas antes de que los guerrilleros den un ultimátum ordenando a todos los extranjeros que salgan del país. Un grupo armado entra a la fuerza en el monasterio en Nochebuena. A partir de ese momento, el dilema de los monjes es claro: ¿Deben quedarse o irse? Pero la decisión se tomará colectivamente. Para ellos, la elección, sea cual sea, tendrá consecuencias irreversibles… Seguir leyendo en CINEMANET.

1 comentario:

  1. Ayer, fui a verla con un amigo y he de decir que a partir de ahora esta película entra en mi Top-10. Sobre aspectos más concretos, me gustaría aportar como el director a partir de escenas de silencio absoluto o escenas sobre los ejercicios espirituales de los monjes consigue que seas uno más de ellos. Por cierto a la BSO le doy un sobresaliente.

    ResponderEliminar