22 julio 2011

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (2010). Michael Apted. Fantasía. Todos. ****. DVD

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian. Juntos embarcarán en lal búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero del Alba”. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo. CINEMANET.

La tercera entrega cinematográfica basada en las novelas de C.S. Lewis retoma el encanto que había perdido en la segunda, El Príncipe Caspian. Dicho de otra manera a Lewis no le va la épica tolkineana de batallas y situaciones de tensión apocalíptica. Lo suyo es la fantasía heroica protagonizada por niños con buenas dosis de humor, ironía, ternura y emoción. De todo esto había en El león, la bruja y el armario. Y vuelve a haberlo en La travesía del Viajero del Alba. La puesta en escena es muy hermosa, montaje y diseño de producción son excelentes y la dirección del británico Apted muy eficaz, los niños están estupendos (especialmente, Eustasce, el primo insoportable) y se le saca partido a la tercera novela de la heptalogía, publicada en 1952... Fila Siete.


Lo interesante de esta tercera parte es que se mantiene en la misma línea de la primera: ofrecer un relato de aventuras atractivo a la vez que con interesantes claves de sentido. Nuevamente la película permite una doble lectura. Por una parte un amable relato de aventuras bien contado, despliegue imaginativo de efectos especiales y personajes entrañables que emprenden procesos sugerentes. Todo ello sin perder el pulso a una historia que se hace divertida y emocionante. Y además para los que buscan algo más hay un abundante despliegue simbólico al que ya nos han acostumbrado este tipo de relatos. El eje central, como en todo relato de aventuras que se precie, se encuentra la lucha del bien contra el mal. CINEMANET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada