02 septiembre 2011

EL PEQUEÑO NICOLÁS (2009). Laurent Tirard. Comedia. Todos. ***. DVD.

Nicolás vive feliz. Sus padres lo quieren y se lo pasa bien con los amigos del colegio. Pero, de pronto, sospecha que sus padres van a darle un hermanito y que a él le abandonarán en el bosque. Así que comienza a planear cómo deshacerse del bebé. En un principio la película puede parecer desestructurada, pero va a mejor: cada vez más imaginativa e ingeniosa. Notable selección de actores. Cada uno de los niños representa perfectamente su prototipo. También es muy meritoria la reconstrucción de los años 60. Una película tierna, amable y, sin duda, plenamente disfrutable por el público adulto. TELEVIDEO familiar.

El entrañable personajito de Goscinny y Sempé ha sido magistralmente recreado por un director y un equipo de guionistas que se nota que están familiarizados con el arte de pasar pequeñas historietas del papel al celuloide. Lo realmente difícil era lograr que el ritmo no decayera, y lo cierto es que no sólo lo han conseguido, sino que han hecho una película ágil, amena y muy divertida que consigue atraparte desde el principio hasta el final. El resultado es inmejorable. La ambientación, la fotografía y la música también contribuyen a crear ese clima de espontaneidad... Fila Siete.

Si nadie lo remedia, en los próximos años contemplaremos con impotencia generaciones enteras de niños envejecidos prematuramente a causa de la ideología de género hasta en el biberón, la Educación para la Ciudadanía desde el parvulario, la promiscuidad sexual obligatoria a partir de los seis años y otras imposiciones totalitarias del nacionalateísmo en el poder. Niños tristes y encallecidos, sin referentes morales ni religiosos, que habrán quemado demasiado deprisa la ilusión y la inocencia de la infancia en el sagrado altar laico de la búsqueda enfermiza del placer. Entonces recordaremos con nostalgia, como reliquias del pasado, los maravillosos relatos infantiles de El pequeño Nicolás. JJ Martín, Cope (Cinemanet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada