21 octubre 2011

Las 50 mejores películas sobre la juventud

CINEMANET

No queremos dejar de replicar aquí este magnífico artículo de Alfonso Méndiz acerca de las 50 mejores películas sobre la juventud, que él elaboró con motivo de la JMJ. Creemos que ciertamente la selección merece la pena y seguro que puede sugerir muchas aportaciones.

Con motivo de la JMJ 2011, la página Decine21 ha publicado su lista de 100 filmes sobre la juventud. A partir de ese elenco, y pensando en historias que aporten ilusión y optimismo, he elaborado esta relación de las 50 mejores películas sobre los jóvenes.

Son películas que aúnan lo mejor de esa etapa en la que uno quiere cambiar el mundo, haciéndolo más justo y más humano. Pensando en protagonistas adolescentes o en la primera juventud (14-20 años), y dejando al margen otras historias más propias de la infancia (¡Adiós, muchachos!, Los chicos del coro, etc.) he seleccionado filmes de jóvenes que rezuman romanticismo y entrega, sacrificio y amor; aunque también he incluido otros más tristes o serios, porque ayudan a reflexionar. 

Pienso que este listado puede ser útil para cualquier cine-fórum con adolescentes y chicos jóvenes. Que lo disfrutéis. Y, si es posible, decidme cuáles son vuestras preferidas. Muchas gracias. 

Listado 50 mejores películas sobre la juventud.

1 comentario:

  1. Slumdog millionare es una de mis favoritos. La lista me gusta pero parece que faltan movies de Disney. Sin embargo estoy de acuerdo con esta lista de peliculas onlines

    ResponderEliminar