24 diciembre 2011

Las diez mejores películas sobre temas navideños

Dentro de poco empezará a programarse en televisión un particular género televisivo que podríamos denominar “películas navideñas”. Estas películas incorporan algunos de los valores más típicamente cristianos: el reencuentro familiar, los deseos de felicidad, la preocupación por los enfermos y los más desfavorecidos, el anhelo de retornar a la inocencia y a la infancia..


Algunos filmes, sin embargo, han querido despojar a la Navidad de algunos de estos atributos, y la han representado amarga, decepcionante, tristona y falsa.

De las auténticas películas navideñas, ¡Qué bello es vivir! es sin duda la más conocida: la que año tras año sigue viéndose en todos los hogares de Estados Unidos (y de muchos otros países) y la que ha permanecido en la memoria y en las preferencias del público. 

Para continuar ese listado, y como sugerencia para alguilar en un videoclub las próximas semanas, incluyo mi personal lista de “las diez mejores películas navideñas”: incluye sólo filmes familiares, y -junto a películas clásicas- prima algunas más recientes, que puedan ser asequibles para todos y más fáciles de encontrar en los videoclubs. (Alfonso Méndiz - Colaborador de Cinemanet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada