10 febrero 2012

"Cartas a Dios" y "El Estudiante", Olas de Oro del Premio Cinematográfico “Familia”

Las películas Cartas a Dios y El Estudiante han sido ganadoras ex aequo de la Ola de Oro del XV Premio Cinematográfico “Familia” que otorga CinemaNet. Corresponde a las películas estrenadas en España en el año 2011, y se premian films con valores humanos, familiares y educativos. 

Cartas a Dios, dirigida por Eric-Emmanuel Schmitt, que además de cineasta es dramaturgo, escritor y profesor de Filosofía, narra la última etapa de un niño de 10 años enfermo de cáncer en un hospital, para quien una mujer habitualmente malhumorada, de actitud despectiva y dura de carácter se convierte en una verdadera hada madrina. Está basada en la novela del propio director, “Oscar y la Dama de Rosa”. Los principales intérpretes son Amir (Oscar) y Michèle Laroque (Rose). 

El Estudiante es una película mexicana que dirigió Roberto Girault y cuyos intérpretes principales fueron Jorge Laval (Chano) y Norma Lazareno (Alicia). Es la historia del encuentro de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años que se matricula en la Universidad. El choque de tradiciones, costumbres y conceptos es evidente, pero el buen hacer del anciano supera de alguna forma la brecha generacional. La película alcanzó un gran éxito en México y en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada